Usuarios chinos abandonan sus iPhones por dispositivos Huawei

Iniciativa se realiza tras las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense a la empresa de telefonía china.
24 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Huawei.jpg

Miles de usuarios de China decidieron cambiar sus teléfonos Iphone por unos de la marca Huawei. Esto en apoyo al mal momento que atraviesa la marca asiática tras restricciones que el gobierno estadounidense le impuso.

La masiva respuesta de los ciudadanos chinos se da en el marco de la campaña emprendida en la Weibo, donde se han difundido imágenes y comentarios que dicen “Apoya a Huawei”.

Hace unos días, el proveedor telefónico líder en Japón, NTT Docomo, informó este que ha interrumpido la recepción de pedidos del modelo de móvil Huawei P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para verano.

“Cuando reanudemos las reservas les avisaremos”, reza el breve comunicado publicado en la web de la compañía, que no especifica plazos ni da más detalles sobre sus planes futuros.

El anuncio de NTT Docomo llega horas después de que las otras dos compañías de telefonía más importantes del país, Softbank y KDDI, informaran de su decisión de aplazar el lanzamiento del modelo más reciente de la firma china, el P30 lite.