Uso de protector facial ya no será obligatorio para vuelos nacionales e internacionales

El uso de doble mascarilla, distanciamiento social y desinfección de manos, serán los únicos requisitos en vuelos nacionales e internacionales, según normativa del Gobierno.
26 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Uso-de-protector-facial-ya-no-obligatorio-para-vuelos-nacionales-e-internacionales.jpg

Atención. Este sábado, se informó que el uso de protector facial ya no será obligatorio para vuelos nacionales e internacionales, según nuevo reglamento publicado por el Gobierno y que solo se exigirán el uso de doble mascarilla, distanciamiento social y desinfección de manos, para transportarse vía aérea.


Según la Resolución Ministerial N° 780-2021-Minsa, lo mismo sucede respecto a los vuelos nacionales. La guía técnica señala el uso de doble mascarilla, la higiene de manos, además de respetar la distancia física. En este caso, el uso del protector facial tampoco será necesario.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), esta medida permitirá, principalmente, facilitar el arribo de visitantes extranjeros. Como se sabe, en muchos países se vienen implementando de manera positiva sus procesos de vacunación contra el covid-19. Esto permitirá recuperar la actividad turística en el Perú.


En la guía también se expresa, de manera detallada, el procedimiento para el ingreso por vía aérea, el procedimiento para la salida de viajeros vía aérea, atención de casos sospechosos o confirmados, las acciones a implementar ante la identificación de un caso sospechoso o confirmado, entre otros.

Los interesados pueden conocer el detalle de la guía técnica a través de https://www.gob.pe/institucion/minsa/normas-legales/1984878-780-2021-minsa.

También puedes leer: “En términos de la lógica del sistema electoral, la suerte está echada”, señaló Delgado

También puedes leer: Pérez sobre audios de Vladimiro Montesinos: “Hubo un fallo garrafal en la seguridad de los protocolos en la Base Naval”

MÁS EN EXITOSA:


Este sábado, en entrevista para Exitosa, Marco Almerí, experto en temas de salud, alertó que la variante Delta será la responsable de la tercera ola de contagios en el Perú y por ello el Gobierno ya debe empezar a trabajar en el plan de contingencia contra esta situación que vendrá en pocos meses.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Almerí alertó que la variante Delta ya fue ubicada en Lima y Arequipa, pero que el paciente que la trajo no ha sido contactado, porque los casos son de personas que se contagiaron en el país, por lo que el virus sigue contagiando a más ciudadanos.