Uso de la tecnología en la medicina

El gran avance que ha logrado la tecnología aplicada a la medicina es realmente sorprenderte, por lo tanto, se convierte en el mejor aliado de la medicina
2 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/1614931-1280x753.jpeg

El importante avance de la tecnología aplicada a la medicina es realmente sorprenderte porque ha logrado contribuir a mejorar significativamente la salud de las personas que han sido afectadas por diversas enfermedades. La tecnología, por lo tanto, se convierte en el mejor aliado de la medicina y a continuación estimado lector le explicamos porqué.

IMPRESORAS 3D

Uno de los avances que se utiliza en las ciencias encargadas del cuidado de la salud, son las revolucionarias Impresoras 3D y es que a través de éstas, aunque usted no lo crea, se han logrado fabricar órganos del cuerpo humano. Por medio de estas máquinas se han conseguido replicar rostros, corazones, orejas, entre otros, gracias al altísimo desarrollo tecnológico alcanzado por los científicos que han dedicado gran parte de su vida en novísimos proyectos en beneficio del ser humano.
Las 3D también se pueden utilizar en la fabricación de prótesis destinadas a cambiarle de manera óptima la vida a quienes han pasado por la experiencia traumática de perder uno de los miembros de su cuerpo.

TELEMEDICINA

Con este moderno y muy desarrollado  sistema, nos mantenemos en permanente contacto con nuestro médico de cabecera. En este rubro, por ejemplo,existen los medidores de glucosa envían la información a nuestros teléfonos celulares y marcapasos que son controlados desde una computadora. Con la Telemedicina prácticamente tenemos a nuestro doctor en casa y en el trabajo. Así, el profesional de la salud de nuestra elección, nos hará un seguimiento a la distancia, utilizando las herramientas tecnológicas que hoy en día han cambiado el mundo.

ROBOTS Y DRONES

Los robots y los drones no podrían estar ausentes en esta nota, por el importante aporte que han dado al mundo moderno. Con el paso de los años intentan parecerse al ser humano y cada vez se van perfeccionando más y los científicos tienen proyectado la presencia de éstos en las salas de operaciones con la finalidad de que los cirujanos alcancen una mayor precisión en procedimientos complejos. El valor de los drones recae en el hecho de que por su fácil y rápido desplazamiento pueden transportar medicinas, en casos de suma emergencia, a lugares  donde es casi imposible el acceso de algún medio de trasporte.