Uruguay supera el 60% de población inmunizada con ambas dosis contra el coronavirus

Las autoridades de Uruguay no descartaron abrir sus fronteras en el mes de septiembre e impulsar el "turismo de vacunas".
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Uurguay-Exitosa.jpg

Las autoridades sanitarias de Uruguay anunciaron que el 60.4 por ciento de su población ya se encuentra inmunizada con ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.


De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta este sábado 24 de julio, un total de 2 127 057 personas recibieron la segunda dosis de las vacuna. Mientras que otro grupo de 2 532 547 personas ya cuentan con la primera dosis.

Cabe precisar que, actualmente, el Gobierno uruguayo está trabajando con el laboratorio estadounidense Pfizer, la farmacéutica china Sinovac y con AstraZeneca.


También puedes leer:  Brasileños protestan masivamente y exigen la destitución de Jair Bolsonaro

  • Abrirán fronteras

Ante el avance del proceso de vacunación, las autoridades locales evalúan la posibilidad de abrir sus fronteras a partir de septiembre. Asimismo, no descartan impulsar el llamado “turismo de vacunas”, que consistiría en aplicar la vacuna contra la covid-19 a los extranjeros que visiten dicho país.

Se está haciendo en Miami en este momento y hay una cantidad de público que estaría dispuesto a venir a vacunarse a Uruguay“,  dijo el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

En tanto, el ministro de Turismo, German Cardoso, señaló el presidente Luis Lacalle Pou recibió la propuesta del “turismo de vacunas” el pasado mes de abril y que, hasta la fecha, la iniciativa se está discutiendo. 

No obstante, el funcionario resaltó que la prioridad del actual Gobierno es que se vacune “hasta el último uruguayo”. En esa línea, indicó que en un lapso de dos meses el país podría tener entre 80 y el 83 por ciento de la población inmunizada.

También te puede interesar:  Unos 60 cubanos enjuiciados por protestas del 11 de julio, según autoridades

Más noticias en Exitosa: