Uruguay registró su primer día sin muertes por covid-19 en lo que va de año

La última vez que la nación sudamericana había registrado cero fallecidos por esta enfermedad fue en diciembre del año pasado.
8 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-uruguay-muertes-covid-19-pimer-día.png

Este sábado, Uruguay registró un día sin muertes por covid-19 luego de casi ocho meses. Así lo indica el reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de dicho país.


También te puede interesar: Estados Unidos afirma que elecciones de noviembre en Nicaragua “perdieron toda credibilidad”

La última vez que la nación sudamericana había registrado cero fallecidos por esta enfermedad fue el 21 de diciembre de 2020. En aquel momento se llevaban 119 decesos. Ahora, la cifra es es 5.896.


A finales de diciembre las cifras comenzaron a aumentar. Meses después, comenzó con un incremento exponencial que se vio reflejado en cifras de más de 70 muertes diarias en abril y miles de casos nuevos por día.

◼ Situación

Este sábado, el país registró 83 casos nuevos en 11.457 test de covid-19 practicados. Con esta información, suma 382.360 casos de covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria, declarada el 13 de marzo de 2020.

De los que 1.619 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 35 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).

Por otra parte, las fronteras continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.

◼ Vacunación

Con respecto a la vacunación, este sábado, 313.274 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis. En tanto, 2.283.752 ya completaron la inmunización con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

Uruguay abrió esta semana la agenda para quienes, tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca, elijan recibir una tercera dosis, en este caso, de Pfizer. En este sentido, casi 900 mil personas solicitaron su cita.

Lo más visto en Exitosa