Uruguay lidera ranking mundial de contagios diarios de covid-19 por cada millón de habitantes

De acuerdo con la Universidad de Oxford, Uruguay también figura primero en el ranking de países con mejor ritmo de vacunación.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/uruguay-contagios-diarios-covid-19.jpg

Atención. Uruguay es el país con la tasa más alta de contagios nuevos de covid-19 a nivel mundial por cada millón de habitantes. Así lo informó la plataforma Our World in Data de la Universidad de Oxford.


De acuerdo con los datos brindados, el país tiene un promedio de 836,94 casos nuevos de coronavirus por cada millón de personas diariamente. Cabe indicar que este estudio tomó en cuenta las cifras de casos nuevos de todos los países esta última semana.

También puedes leer:Sistema hospitalario está al borde del colapso en Chile por rebrote del Covid-19


Las autoridades sanitarias de dicho país reportaron que el último récord de casos se registró este viernes 2 de abril, cuando se detectaron 3.380 casos. A esta cifra,  se le agregaron 1.618 que fueron identificados por los laboratorios.

Según los expertos, esta cifra se debe a los altos niveles de testeo o pruebas que el país sudamericano está realizando para detectar los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 entre su población.

  • Lideran vacunación

Pese a la tasa elevada de contagios, el Gobierno uruguayo también lidera el ranking mundial de países con mejor ritmo de vacunación contra la covid-19. Según la plataforma Our World in Data, el país sudamericano logró una inoculación superior al 1% de su población, siendo la única nación en superar esa cifra en los últimos días.

Cabe resaltar que la gestión del presidente Lacalle Pou aceleró el ritmo de inoculación esta semana abriendo turnos para toda la población adulta. Hasta el momento, se conoce que Uruguay ya inmunizó al 20 % de su población. En América Latina, solo es superado por Chile, que alcanza al 36 % de población vacunada.

También te puede interesar: India registra 103,558 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

  • Más noticias en Exitosa: