Uruguay | Helicóptero que trasladaba vacunas Pfizer se accidentó y perdió todas la dosis

La aeronave, que trasladaba 300 dosis de vacunas contra la covid-19 a la ciudad de Rocha, sufrió una falla mecánica que terminó en un incendio.
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/uruguay-helicoptero.jpg

Un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya, que trasladaba vacunas de Pfizer desde Montevideo a la ciudad de Rocha, se accidentó esta madrugada y perdió todas las dosis.



De acuerdo con el director de Salud de Rocha, Diego Pintado, la aeronave sufrió una falla mecánica durante el vuelo, lo que obligó al piloto a aterrizar de emergencia. Sin embargo, al llegar a la tierra se incendió, provocando la pérdida de todas las vacunas.

El jefe de bomberos de Maldonado, José Ribeiro, informó que al llegar al lugar del accidente se encontraron con el helicóptero en llamas. “Estaba con fuego generalizado. Prácticamente no quedó nada. Lo que podemos ver son los restos del mismo”, dijo a radio Uruguay.


Las autoridades reportaron que los tres tripulantes que se encontraban en el helicóptero sufrieron leves traumatismos. En tanto, el Ministerio de Defensa informó que los heridos están siendo atendidos en hospitales locales.

Cabe indicar que este viaje, cargado con cerca de 300 dosis contra la covid-19 de Pfizer, formaba parte del plan nacional de distribución de vacunas que estaban destinadas para la inoculación de adultos mayores de 80 años.

También puedes leer: Rusia inicia la distribución de ‘CoviVac’, su tercera vacuna contra la covid-19

Por el momento, la Fuerza Aérea ha comunicado que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente. Por su parte, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se pronunció sobre el accidente y mencionó que es “una buena noticia” que no se hayan generado pérdidas humanas.

“Buena noticia que los efectivos de Fuerza Aérea que se accidentaron llevando vacunas a Rocha, se encuentren fuera de peligro”, indicó a través de su cuenta de twitter. Asimismo, el funcionario informó que ya están armando un segundo operativo para trasladar nuevas dosis contra la covid-19 a la ciudad.

También te puede interesar: César Acuña dice estar convencido de pasar a la segunda vuelta en las elecciones

  • Más noticias en Exitosa: