Uruguay confirma bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani para enfrentar a Perú

Uruguay tuvo que confirmar las duras bajas en su selección de fútbol ya que los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani no estarán en el partido frente a Perú.
30 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Uruguay-Suarez-Cavani.jpg

Atención. Este último domingo, Uruguay tuvo que confirmar las duras bajas en su selección de fútbol ya que los delanteros Luis Suarez y Edinson Cavani no estarán en el partido frente a Perú por las Eliminatorias al mundial de Catar 2022.


A través de un comunicado oficial, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) detalló que como se conoce públicamente, los jugadores que militan en la Premier League de Inglaterra no podrán jugar en sus selecciones en Sudamérica, por lo que Edinson Cavani, jugador del Manchester United, fue desconvocado del plantel.

Con esta noticia, el plantel del maestro Óscar Washington Tabárez no podrá contar en esta fecha triple de Eliminatorias con sus máximas estrellas, ya que Luis Suárez tampoco podrá estar en la convocatoria tras recibir el reporte de una lesión en su rodilla ocasionada en el último partido de su equipo Atlético Madrid frente a Villareal.


También puedes leer: COVID-19: hoy solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao

Es importante mencionar que el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, indicó que había realizaba las gestiones con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) junto al pedido de la FIFA para que las ligas de fútbol europeo tengan la obligación de ceder a sus jugadores en esta fecha de Eliminatorias.

Como se recuerda, la Premier League emitió una resolución para no ceder para la próxima cita internacional a los futbolistas procedentes de países de la “lista roja”, entre ellos las naciones sudamericanas, ante la propagación de la covid-19 en esta parte del mundo.

DATO

La selección peruana se enfrentará a Uruguay este próximo jueves 2 de setiembre en el Estadio Nacional, en el inicio de una fecha triple que deberá completarse ante Venezuela (domingo 5) también en Lima y finalmente visitar al poderoso Brasil el siguiente jueves 9 setiembre.


También puedes leer: “Los partidos responsables deben unirse y apoyar al gobierno”, asegura César Acuña
MÁS EN EXITOSA: