Úrsula Letona: “Una investigación seria hará que la verdad quede clara para todos”

La parlamentaria se pronunció luego de que la Fiscalía decidiera abrir una investigación en su contra por presunto tráfico de influencias.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-29.png

A través de las redes sociales, la congresista Úrsula Letona se pronunció luego de que la Fiscalía dispusiera este miércoles abrir una investigación en su contra -y la de Daniel Abugattás– por los presuntos actos de corrupción a favor de una empresa pesquera.

La parlamentaria indicó mediante su cuenta oficial de Twitter estar de acuerdo con la medida solicitada por la Fiscalía, debido a que de esta manera se demostrará que siempre dijo la verdad.

“Sobre la investigación preliminar dispuesta por la Fiscal de la Nación por el caso Pesquera Mar, cuando era abogada del Estudio Echecopar en el año 2012, debo decir que soy la primera en saludar que este tema se investigue para poder demostrar que siempre dije la verdad”, indicó en primera instancia la congresista.

“Yo he cumplido con explicar este tema con documentos y en diversos medios, ahora haré lo mismo en el Ministerio Público por lo que me pongo a su total disposición, como siempre ha sido y en forma inmediata. Estoy segura que una investigación seria hará que la verdad quede clara para todos”, concluyó.

 La apertura de la investigación fue solicitada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y responde a la difusión de audios de una conversación en la que Úrsula Letona sostuvo cuando ejercía como abogada y no era miembro del Legislativo. En el mismo, la legisladora habría ofrecido gestionar la revocación de una resolución del Ministerio de la Producción.