Ursula Letona: “No existe argumento válido que sostenga prisión preventiva contra Keiko Fujimori”

La jueza suprema provisional, Susana Castañeda, falló a favor de reducir a 18 meses el plazo de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/letona1.jpg

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que “no existe argumento válido que sostenga la prisión preventiva” contra su lideresa Keiko Fujimori. Esta declaración se da tras conocer la decisión de la jueza suprema provisional, Susana Castañeda, quien falló a favor de reducir a 18 meses el plazo de la prisión preventiva en contra de la excandidata presidencial.

Decepcionada y frustrada con esta injusta y arbitraria decisión. No existe ningún argumento válido que sostenga la prisión preventiva que sufre Keiko, cualquier diligencia o medida puede ejecutarse en la propia investigación con ella en libertad. Basta de odios. Keiko libertad”, escribió Letona en su cuenta de Twitter.


Es importante mencionar que la jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, se pronunció este jueves a favor de dictaminar 18 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lo que implica que la lideresa de Fuerza Popular continuará en prisión, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Con esta decisión, Fujimori Higuchi, saldría en libertad el próximo 30 de abril de 2020. La medida también está dirigida al exsecretario de fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y el exasesor Pier Figari.