Urresti tras ampliación de cuarentena: “Fracasamos como peruanos”

“Si todos hubiéramos acatado como se debe los 15 primeros días del toque de queda no estaríamos llegando a estos extremos”, indicó Urresti.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/urrestia.jpg

El congresista de la República por Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció a través de sus redes sociales, luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara mediante su conferencia de prensa que el estado de emergencia a causa del coronavirus se extenderá hasta el 30 de junio.

“Si todos hubiéramos acatado como se debe los 15 primeros días del toque de queda no estaríamos llegando a estos extremos. Admitámoslo: Fallamos como peruanos”,  expresó el parlamentario mediante su cuenta oficial de Twitter

Martín Vizcarra, anunció la extensión del estado de emergencia desde este lunes 25 de mayo hasta el martes 30 de junio, con la finalidad de concentrar esfuerzos en las zonas más afectadas por la pandemia del covid-19.

Esto implica que el horario de la inmovilización social obligatoria será a partir de las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en todo el país, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali e Ica; además de tres provincias de la costa de Áncash, donde se mantendrá el toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m.

La cuarentena se mantiene y las personas que tengan que salir a trabajar deberán tomar todas las medidas de seguridad necesarias para protegerse contra el covid-19, siempre usando las mascarillas, el lavado de manos y la distancia social mínima de un metro para protegernos.

Por otro lado, se incorporará una serie de medidas de flexibilidad en la comercialización de servicios y otras actividades económicas como el comercio electrónico, para la venta de ropa, calzado y electrodomésticos; además de servicios de informática, veterinaria y fútbol profesional, entre otras.