Urresti sobre muertes en manifestaciones: Queremos que los culpables vayan presos

"Ojalá que también se considere dentro de esta culpabilidad a aquellos políticos que fueron responsables”, precisó Urresti.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/urresti-podemos-perú-investigaciones.jpg

Este viernes, Daniel Urresti, parlamentario y vocero de la bancada Podemos Perú, se refirió a las investigaciones que se vienen realizando por las muertes de dos jóvenes en las manifestaciones realizadas contra el gobierno del expresidente Manuel Merino y precisó esperar que se encuentres responsables políticos.


“Aquí, por primera vez en la historia, espero que no solamente se considere culpables a los que estuvieron en la calle por órdenes de alguien, sino que también se considere dentro de esta culpabilidad a aquellos políticos que fueron responsables”, precisó Urresti en diálogo con la prensa.

También agregó que una posibilidad es que en el Parlamento se creen comisiones investigadoras para que se esclarezcan los hechos. “Pero eso es política, lo que nosotros queremos es que los culpables vayan presos”, añadió el congresista Urresti.


Puedes leer: Acción Popular aún no define su voto de confianza al Gabinete de Violeta Bermúdez

“Está el expresidente, al premier, el ministro del Interior, a los comandantes generales, a los generales que estuvieron a cargo de operativos. Eso es lo que tienen que hacer, esa es la cadena hasta abajo, y determinar en dos campos, uno en el político que lo hace el Congreso, pero eso no los lleva a la cárcel, y otro en el Ministerio Público que sí lo lleva a la cárcel”, añadió el legislador.

Como se conoce, el Ministerio Público dispuso este jueves iniciar con las diligencias preliminares contra el expresidente Manuel Merino de Lama, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez Lima, por los hechos ocurridos en las manifestaciones del 14 de noviembre.

De acuerdo con el documento emitido por la Fiscalía, se les inculpó por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jack Brian Pintado e Inti Sotelo, lesiones graves y leves, y desaparición forzada en agravio de personas por identificar, tras la marcha nacional.

Más en Exitosa