Urresti: “Si no le damos la confianza total, este Gobierno no va a soportar”

"Si nosotros no le damos la confianza de manera total, con los 130 votos, este Gobierno no va a soportar", precisó Urresti.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/urresti-podemos-perú-investigaciones.jpg

En el debate posterior a la presentación de la premier Bermúdez en el pleno del Congreso, Daniel Urresti, congresista y vocero de Podemos Perú, acotó que debido a los actuales conflictos sociales que atraviesa el país, es vital que el Parlamento apoye de manera total al Gobierno, de otra manera, el Ejecutivo no soportaría.



“Suplico desde acá a todos los congresistas. Si nosotros no le damos la confianza de manera total, con los 130 votos, este Gobierno no va a soportar. Tenemos problemas en el norte y en el sur y el gobierno no sabe cómo reaccionar. Necesita el apoyo de este Congreso que, por una sola vez, escuche el clamor de la calle y que le dé la confianza total”, precisó Urresti durante su intervención en el pleno.

También precisó que el gobierno de Sagasti era débil y que en su momento, él advirtió que vacar al expresidente Martín Vizcarra era un error, que traerían muchos problemas.


Puedes leer: Fuerza Popular anuncia que otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez

“Este gobierno del Partido Morado, de Julio Guzmán a través del señor Sagasti, es un gobierno débil, totalmente débil. Normalmente un presidente tiene siquiera una luna de miel de 3 meses. Este gobierno en 15 días, sin que este Parlamento haga algo en contra, sin que nadie haga algo contra el Gobierno, solito se ha debilitad (…) Si vacábamos al presidente Vizcarra iban a venir tiempos difíciles, de crisis, de reclamos. Lamentablemente, 105 congresistas no hicieron caso”, agregó.

Finalmente, indicó que negarle la confianza al Gabinete Bermúdez sería darle la espalda a la población. “Se agudizaría la incertidumbre y se postergaría la solución de los problemas sanitarios y económicos”, añadió Urresti.

Más en Exitosa