Urresti propone que hospital lleve nombre del ‘Ángel del oxígeno’, Mario Romero

El parlamentario Daniel Urresti considera que el fallecido vendedor de oxígeno a precio solidario, Mario Romero, merece que un hospital lleve su nombre.
20 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Urresti-y-Mario-Romero.jpg

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, propuso que un hospital lleve el nombre del vendedor de oxígeno medicinal a precio solidario, Mario Romero Pérez, quien lamentablemente falleció ayer domingo, a consecuencia del coronavirus COVID-19.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Urresti señaló que Romero Pérez será recordado como el ‘Ángel del oxígeno’ de San Juan de Miraflores, y destacó el rol que cumplió en medio de la emergencia sanitaria.

“Todos estamos conmovidos por la muerte de Mario Romero Pérez, más conocido como el ‘Ángel del oxígeno’. Ese hombre siguió vendiendo el oxígeno a 15 soles, y nunca lucró con este negocio en San Juan de Miraflores, a pesar de que la competencia multiplicó este precio por 20, 30 y hasta 50 veces. Él hasta el último día siguió vendiendo el oxígeno a precio real”, expresó.

También puedes leer:  Mario Romero, vendedor de oxígeno a precio justo, no resistió y falleció a causa del covid-19

Por este motivo, el parlamentario planteó que el hospital de Huancayo “en lugar de llamarse Ramiro Prialé se llame Mario Romero Pérez, y que en la entrada se coloque una placa que diga que este hombre fue noble, salvó muchas vidas y vendió el oxígeno a un precio justo en medio de la pandemia del coronavirus”.

“Así, las futuras generaciones sabrán lo grande que fue este hombre, y su magnífica obra”, agregó.

Urresti argumentó que debe quedar “perennizada” la acción que cumplió “un héroe civil como Mario Romero”. “Sin ser doctor, él ha salvado vidas, sobre todo de amigos de provincia, entonces por qué no merecería que un hospital lleve su nombre”.