Urresti: Podemos no hará nada contra la Sunedu

El vocero de Podemos, Daniel Urresti, ratificó su apoyo a la educación superior y aseguró que su bancada no promoverá ninguna acción contra la Sunedu.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Daniel-Urresti-Podemos-Sunedu.png

El vocero de la bancada de Podemos, Daniel Urresti, aseguró que su grupo parlamentario no promoverá ninguna acción contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y ratificó su apoyo a la educación superior.



“No se hará nada contra la Sunedu, estamos a favor. No vamos hacer nada para perjudicar a la educación, ni el partido, ni la bancada, ni yo”, aseveró durante su intervención, tras la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

También sostuvo que frente a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus se requiere redoblar esfuerzos en los ministerios como el de Economía y Finanzas a fin de resolver la problemática de las medianas y pequeñas empresas.


Según dijo, los programas Reactiva 1 y 2 no lograron los objetivos propuestos porque beneficiaron a las grandes industrias, dejando de lado  los pequeños empresarios.

Urresti alcanzó a la ministra de Economía, presente en la sala del Hemiciclo, las propuestas de Podemos para impulsar una verdadera reactivación económica en beneficio de los que menos tienen.

MINISTRO BENAVIDES SERÁ INTERPELADO POR EL CONGRESO ESTE JUEVES

Recordemos que, el ministro de Educación, Martín Benavides, será interpelado por el Congreso este jueves 13 de agosto por presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de dos universidades privadas, cuando estuvo a cargo de la Sunedu.

Según lo dispuesto por la representación nacional, el titular del Minedu deberá presentarse ante el pleno a las 9:30 horas. Fue el presidente del Parlamento Nacional, Manuel Merino de Lama, quien presentó la propuesta de la Mesa Directiva para la interpelación de Benavides.

Asimismo, el ministro Martín Benavides será interpelado por el proceso de licenciamiento a dos universidades cuando era titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).