Urresti: “Esta vez, Becerril no tendrá el blindaje de los fujiapristas del disuelto Congreso”

El parlamentario de Podemos Perú se refirió a las recientes denuncias constitucionales que presentó la Fiscal de la Nación contra el excongresista Héctor Becerril.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/urresti-becerril.jpg

Luego de que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentara dos denuncias constitucionales contra el exparlamentario Héctor Becerril Rodríguez, el actual legislador por Podemos Perú, Daniel Urresti, se refirió al hecho en sus redes sociales e indicó que ahora no habrá nadie quien “defienda” al exmiembro del Congreso.

“Fiscalía acaba de denunciar constitucionalmente a Becerril por vínculos con la organización criminal Los Temerarios del Crimen. Esta vez no tendrá el blindaje de los fujiapristas del disuelto Congreso. Esta vez no lo salvará ni San Porcelanato”, aseveró el congresista Urresti mediante su cuenta oficial de Twitter.

Cabe precisar que El Ministerio Público comunicó este viernes, que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha presentado ante el Congreso dos denuncias constitucionales contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez por los “presuntos delitos de organización criminal y otros”, se expresa en el tuit oficial.

La primera demanda, se refiere a que habría aprovechado su cargo y ofrecido gestionar el presupuesto destinado a la Municipalidad Distrital de Aucallama, a cambio de que esta comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa que estaría vinculada a uno de sus hermanos.

La segunda acusación, es por su presunta vinculación con ‘Los temerarios del crimen’, liderados por un exalcalde de Chiclayo. Habría gestionado asignación presupuestal que era captada por la organización criminal, a cambio de beneficios patrimoniales, como la compra de porcelanato.