Daniel Urresti: “El discurso del presidente Castillo no fue lo radical que se esperaba”

"“El discurso del Presidente Castillo no fue lo radical que esperaba ni la izquierda ni la derecha. Fue esperanzador", acotó.
28 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/urresti-castillo-exitosa.jpg

Este 28 de julio, a través de sus redes sociales, el excongresista y postulante a la presidencia del Perú, Daniel Urresti emitió opinión sobre el primer mensaje a la Nación realizado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“El discurso del Presidente Castillo no fue lo radical que esperaba ni la izquierda ni la derecha. Fue esperanzador, pero en el análisis inmediato surgen preguntas ¿De dónde saldrá el dinero? ¿Cómo se hizo el discurso sin Premier, ni ministros nombrados que deberían respaldarlo?”, acotó Urresti.

  REFORMA CONSTITUCIONAL, COMO ANUNCIO MÁS IMPORTANTE

Sin duda, el anuncio más importante de Pedro Castillo durante su primer mensaje a la Nación, fue la presentación al Congreso un proyecto de reforma constitucional para modificar la Carta Magna, que rige en el país desde 1993, con la finalidad de habilitar una Asamblea Constituyente.

También te puede interesar: Pedro Castillo no gobernará desde Palacio de Gobierno y lo convertirá en un museo

Desde el estrado del Parlamento, el mandatario aseguró que el partido de gobierno conversará con el resto de bancadas parlamentarias para llevar a cabo el mencionado proceso.

“Sin duda para lograr este propósito tendremos que conciliar posiciones con el Congreso de la República, pues será aquí, en la casa de las leyes donde se tendrán que aprobar las normas correspondientes”, indicó.

Castillo Terrones explicó que busca cambiar la Carta Magna, porque muchos de sus puntos solo benefician a las “grandes empresas”, mas no a la población en general. Por tal motivo, insistirá con esta propuesta en el marco de la legalidad y constitucionalidad.

A continuación, revive el mensaje completo que el presidente Pedro Castillo realizó este 28 de julio.