Urresti asegura que Podemos se dedicará a cumplir sus promesas

Legislador más votado de Podemos Perú, anuncia que su bancada pondrá énfasis en los temas de inmunidad parlamentaria, las AFP, renovación de integrantes del TC y BCR.
4 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/de2.jpg

El electo congresista Daniel Urresti afirmó que los legisladores electos por Podemos Perú se dedicarán desde el primer día que acudan al Parlamento a cumplir con las ocho promesas que hicieron durante la campaña y que no blindarán a nadie.

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos claro’ de la plataforma radio – televisión Exitosa, el parlamentario más votado de las recientes elecciones extraordinarias al Congreso adelantó que desde el primer día su grupo presentará las propuestas para absolver la inmunidad parlamentaria, AFP y mejoren el marco jurídico policial.

De este último se refirió que existe un vacío legal que limita a las fuerzas policiales y terminan facilitando a los que incumplen la ley a salir librados del delito e iniciarles un proceso legal, lo que ha permitido el incremento de la inseguridad ciudadana en el país.

“La bancada de Podemos Perú se va a dedicar a lo que ha ofrecido durante campaña. Dará las leyes que mejoren el marco legal que tiene amarrado a la Policía de pies y manos, a elegir a los miembros del Tribunal Constitucional, ver el tema de las AFP para que devuelvan el dinero y los que fueron blindados pasen de nuevo por el Congreso”, precisó Urresti.

Otra de las tareas que asumirán durante el periodo congresal de quince meses es asegurar la renovación del directorio del Banco Central de Reserva porque a su parecer está integrado por fujiapristas.

Dijo estar consciente que para lograr las propuestas planteadas durante la campaña será a través de un consenso con las demás fuerzas políticas. Pero, tiene confianza que el tema de inmunidad sea una propuesta que salga adelante por haber coincidido con otras bancadas.

 

No a la inmunidad

Pese a que contará con inmunidad parlamentaria por su elección al Congreso, Daniel Urresti señaló que no hará uso de esta prerrogativa y acudirá al juicio oral en la Tercera Sala Superior Nacional Transitoria por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido en 1988 en Ayacucho.

El tribunal a cargo de este nuevo proceso está conformado por los jueces María Luisa Apaza Panuera, Juan Carlos Santillán Tuesta y Francisco Celis Mendoza Ayma, quienes tramitan los procesos de la subespecialidad de Derechos Humanos en adición de funciones y en forma alternada.

DATO

El secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, afirmó ayer que el virtual congresista Daniel Urresti, es un invitado y no el representante de la agrupación política. Al respecto dijo que PP tiene un comité ejecutivo que dirige a la agrupación y que respeta “el planteamiento del señor Urresti”, quien ha declarado que liderará a la bancada de la agrupación política.