Julio César Uribe: “Nunca se debe dejar de creer en la selección peruana”

El mundialista con la Selección Peruana, comentó en Exitosa, que por más que el partido contra Brasil de esta noche se vea complicado, todos debemos creer en el equipo.
13 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Julio-César-Uribe-Nunca-se-debe-dejar-de-creer-en-la-selección-peruana.jpg

Atención. Este martes, el mundialista con la Selección Peruana, Julio César Uribe, comentó en Exitosa, que por más que el partido contra Brasil de esta noche se vea complicado, todos debemos creer en el equipo, ya que es algo importante para cada uno.




En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el ‘diamante’ explicó que desde el análisis de entrenador de fútbol, es complicado hablar de alguna victoria sobre Brasil, ya que el nivel todavía es disparejo por las individualidades de ambos planteles, pero consideró que no se debe perder la confianza.

“Queremos ver ganar a la selección peruana ante el más reconocido rival del mundo, pero al igual que todos, son seres humanos con fortalezas y debilidades, las cuales nosotros debemos saber descifrar esos puntos para buscar un resultado favorable”, comentó.

También puedes leer: Congreso aprobaría en el Pleno de este jueves el retiro de los fondos de la AFP

En esa línea, consideró que las partes más destacadas que tiene Perú es su buen juego en el campo, entre los pases cortos y la velocidad sus extremos como André Carrillo y posiblemente Jefferson Farfán.

“Considero que Perú hoy se ha reencontrado con el buen juego, con estructura y manejo de tiempos que deberá superar a Brasil, que tiene buenas decisiones individuales diferentes a las que manejamos. Controlarlos no va a ser sencillo, pero uno no sabe si estarán en una buena tarde y por el contrario, los jugadores peruanos sí puede estar así. Por eso, el fútbol es un deporte tan sorprendente”, expresó.

Por otro lado, consideró que la ausencia de Paolo Guerrero, es importante, pero señaló a Jefferson Farfán como un jugador que puede suplir al ‘depredador’ de una buena manera esta noche ante Brasil.

“Paolo Guerrero es el referente más importante de la Selección, y cuando no ha estado, Farfán lo ha suplido de una buena manera, lo más importante es que crean en lo que dice su técnico (Ricardo Gareca), el colectivo por encima de la individualidad y requerimos conducirnos en esa línea. Hoy necesitamos que todos los frentes estén en un nivel alto de ocho puntos para arriba”, puntualizó.

Finalmente, Uribe comentó que no se debe dejar de creer en el equipo nacional, porque es algo que las personas siempre deben tener como parte de uno mismo.

“Lo único que no se debe dejar de creer, es en uno mismo, en la Selección Peruana”, sentenció.

También puedes leer: Julio César Uribe: “Nunca se debe dejar de creer en la selección peruana”