¡Urgente! VES: familiares de pacientes graves imploran que sean atendidos

Una niña con pancreatitis y un hombre con falta de oxígeno por COVID-19, llegaron al Hospital de Emergencia de Villa el Salvador, pero sus familiares denuncian.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/pacientes-ves.jpg

Este martes, Exitosa pudo conocer el caso de dos familias que vienen pasando un duro momento, pues ambas han llevado familiares a atenderse de urgencia al Hospital de Emergencia de Villa el Salvador, sin embargo denuncian que no vienen siendo atendido de la mejor manera.

En primera instancia, Frida Villanueva mencionó ayer que su hija llegó al mencionado centro hospitalario alrededor de las 3 p.m. con evidentes casos de peritonitis, no obstante aún no es atendida.

“La traje por peritonitis, urgente para que la operen. Vine con una ecografía, para que se actúe de inmediato. La evaluaron y dijeron que era pancreatitis y que está complicada. Le siguen haciendo análisis pero no la operan. A mi hija la tenían botada, en una camilla, sin suero, ni nada”, mencionó preocupada la madre de la menor.

Por su parte, Karina Lescano Vargas contó que luego de acudir a varios hospitales y varias clínicas, llegó al Hospital de Emergencia de Villa el Salvador con su esposo, paciente COVID-19, quien necesitaba oxígeno urgente. Sin embargo, hasta ahora no le han dado ningún medicamentó, contó la mujer.

“Mi esposo tiene 87 de saturación. Lo llevé a una clínica porque le faltaba oxígeno. Ahí lo atendieron, pero me cobraban un dineral por tenerlo atendido. Él tiene SIS, pasé por varios hospitales. Tiene COVID-19,  tiene 37 años, y está con el 70% del pulmón dañado, no le están suministrando ningún tipo de medicamento”, contó la mujer.