¡Urgente! Reportan fallas en página para acceder al retiro del 25% de fondos de AFP

Personas con DNI que termina en “0” reportan que, a pesar de estar en fecha según cronograma, la página les impide hacer su retiro del 25% de sus fondos.
18 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Screenshot_2-2.jpg

Gran cantidad de peruanos vienen reportando una falla en la página destinada para el retiro del 25% de los fondos de las AFP, ya que según el cronograma les corresponde este 18 y 19 de mayo hacer el trámite a quienes tengan su DNI con última cifra “0”, pero la página les viene rechazando el trámite y les pide que ingresen en la fecha correcta.

Recordemos que, este cronograma fue establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), durante la reglamentación operativa tras la probación de la norma del Congreso de la República. En ella se establece que las solicitudes podrán ser ingresadas desde este lunes 18 de mayo en la página https://consulta.consultaretiroafp.pe/, pero los usuarios vienen reportando fallas.

 


Según comentarios en las redes sociales, algunos de los usuarios que – según el cronograma – les corresponde hacer el trámite hoy está viendo frustrados sus esfuerzos por acceder a este retiro que les corresponde por ley, ya que la página los rechaza y les dice lo siguiente: “Sí, accedes al retiro. Por favor, ingresa nuevamente en la fecha que te corresponde según el calendario”, una falla del sistema al estar en la fecha correcta.