¡Urgente! Niño con tumor cerebral necesita ayuda para ser operado en el extranjero

Sebastián (12) necesita viajar a España para ser operado. Él tiene un tumor cerebral que le está causando problemas en el corazón, en la respiración y sus movimientos.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/niño-con-tumor-cerebral-ayuda-viajar-españa.jpg

Una joven madre desesperada se puso en contacto con Exitosa debido a que urge de ayuda para su pequeño hijo de 12 años, quien tiene un tumor en el cerebro. Sebastián, quien a su corta edad le ha tocado una difícil prueba de vida, necesita con urgencia viajar al extranjero para poder operarse y continuar luchando por mantenerse vivo.

“Debido a que tenía fuertes dolores de cabeza y vómitos muy seguidos, decidimos realizarle una resonancia y descubrimos que tenía un tumor en el cerebro. Esto pasó hace dos semanas, lo tuvimos que ingresar de emergencia porque se puso mal. Una vez internado, nos dijeron que la situación era grave: el tumo está abarcando el área cervical”, indicó la madre del menor.

Según añadió, el tumor está complicando la respiración, los latidos del corazón y el movimiento. Hoy los doctores le dieron la peor noticia. Debido a lo difícil de la intervención, Matías no puede ser operado en el Perú. Incluso, para realizarle al biopsia –que se realiza con instrumentos especiales- podría correr el riesgo de quedar parapléjico.

“Hemos investigado y en la clínica Universidad de Madrid están empleando diferentes métodos a través de los protones para salvarle la vida a niños con cáncer, con tumores tan agresivos como el sarcoma o el astrocitoma, que se pretende tendría mi niño”, indicó la madre.

Además, señaló que la Universidad de Madrid cuenta con una ONG allá, pero que le solicitaban tener el contacto de una ONG peruana para que ellos puedan hacer las coordinaciones. “Nos nos piden poco más de 500 euros para la interconsulta mediante una videollamada para estudiar el caso de Matías y poder trasladarlo. Además, sabemos que los vuelos están restringidos, también pedimos ayuda con eso, por favor”, añadió.

Para más información y cualquier tipo de ayuda, puedes contactarte con la madre de Matías, Janet Correa Guerra.

▶ Número telefónico: 951080309
▶ Número de cuenta BBVA: 0011-0057-0236696309
▶ Número de cuenta interbancario BBVA: 011-057-000236696309-74