UPP sí se reunirá con Vizcarra, pero al acabar conteo de votos

Virgilio Acuña dijo que dialogar ahora es “muy apresurado” y que su agrupación no es “obstruccionista”. “Todos los peruanos debemos apoyar la gobernabilidad”, señaló.
4 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/bc.jpg

El candidato al Congreso por Unión Por el Perú (UPP) Virgilio Acuña, anunció ayer que su grupo político sí se reunirá con el presidente Martín Vizcarra, pero dijo que eso será cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) acabe el conteo de votos al 100% de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.


Acuña –quien el sábado pasado había dicho que su agrupación no se sentaría a dialogar con el primer mandatario– añadió que, además, esperarán a que se anuncie oficialmente a los nuevos legisladores de cada bancada.

“Primero, el gobierno debe entender que no somos obstruccionistas. No vamos (a la reunión pedida por Vizcarra) porque todavía creemos que es muy apresurado. Pero, cerrado el tema del conteo de votos, iremos”, aseguró Acuña.


El integrante de UPP comentó que “la razón por la que no vamos es porque nos parece apresurado que el presidente llame a las organizaciones políticas cuando todavía no está definida la lista de congresistas. No somos congresistas, no hemos juramentado, no ha terminado el conteo de votos, falta el 20% del conteo”, señaló.

Y agregó: “Si bien tenemos procesadas el 100% de actas, falta el 20%. Puede haber cambios en diferentes regiones, hay conteos muy cercanos en Piura, Lima, Trujillo, Cusco, Arequipa. Se pueden modificar las relaciones de congresistas”.

Lejos de su posición inicial, Acuña dejó en claro que “todos los peruanos debemos apoyar la gobernabilidad del país”. Dijo que se deben priorizar los problemas, pero que no se pueden traicionar las propuestas de la campaña electoral.

“Hemos dicho durante toda la campaña nuestras propuestas y si hemos logrado más de un millón de votos es porque la población ha compartido esos planes. Ahora esperamos compartir esas propuestas con el presidente”, sostuvo.

Luego agregó: “Lo que no podemos hacer es traicionar las propuestas de la campaña y esa es una de las razones por las que no asistimos al llamado del presidente, que no significa que cortemos la conversación. No vamos en este llamado porque estamos en este proceso”, reiteró.

Por otro lado, Acuña dijo que no hay discrepancias entre los voceros de su partido y se mostró seguro de que sus propuestas planteadas tendrán acogida.

“Somos dos organizaciones políticas: el Frente Patriótico, que lidera Antauro Humala; y UPP, que lidera José Vega. Las dos organizaciones decidiremos (la vocería) y asignaremos responsabilidades, no solo es la vocería. Hay diferentes responsabilidades y como organización política iremos adelante con las propuestas de campaña”, refirió.