UPCH anunció que enviará toda la información requerida sobre caso de vacunas Sinopharm

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que colaborará con todas las investigaciones relacionadas al caso de vacunación irregular en ciertos funcionarios.
15 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/upch-enviara-informacion-sobre-caso-vacunas-sinopharm.jpg

¡Atención! La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se pronunció sobre el caso de supuesta vacunación irregular de algunos funcionarios con las dosis adicionales de vacunas, en etapa experimental, que envió el laboratorio chino Sinopharm.


En tal sentido, la UPCH explicó, a través de un comunicado, que entregarán toda la información, en los plazos establecidos, con respecto a la investigación de las vacunas que iniciarán las autoridades. “Nos ponemos a disposición para colaborar con todas las investigaciones por parte de las autoridades competentes”, se lee en el comunicado. 

También puedes leer: Las vacunas se pudieron donar a médicos de UCI de las regiones más afectadas, dice decana del CEP


Por otro lado, la universidad aclaró que las dosis adicionales contra la covid-19 que proporcionó Sinopharm eran “vacunas experimentales” que estaban destinadas para ser administradas voluntariamente al equipo de investigación y personal relacionado al estudio. 

En tanto, señalaron que las vacunas aplicadas para el ensayo en voluntarios se trataban de dosis experimentales y placebos codificados. 

Asimismo, la UPCH informó que, como parte del protocolo del ensayo, se estableció que el laboratorio envíe 3,200 dosis de vacunas extras para ser inoculadas a dicho equipo de vacunación y que serían ellos quienes tomarían la decisión de a quienes se deberían administrar las dosis. Además, explicó que estas vacunas adicionales no iban a formar parte de los estudios y tampoco serían sujetos a análisis.

En otro momento, la universidad también recalcó que los ensayos clínicos de la vacuna de la covid-19 no se realizaron con fondos públicos y que toda la actividad fue supervisada por las autoridades competentes.

También te puede interesar: Sinopharm envió 2 mil vacunas extras y se habrían usado de forma irregular por Vizcarra

  • Más noticias en Exitosa: