UNSA: Parque científico impulsará las ideas de jóvenes emprendedores en Arequipa

El rector de Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, indicó que el proyecto aprobado por el Congreso, facilitará el financiamiento para nuevas investigaciones.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/UNSA-Parque-científico-impulsará-las-ideas-de-jóvenes-emprendedores-en-Arequipa.jpg

Atención. Este sábado, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Rohel Sánchez, indicó que el proyecto aprobado por el Congreso del parque científico, facilitará el financiamiento para nuevas investigaciones de jóvenes emprendedores en beneficio del país.



En conversación para el programa Exitosa Perú, Sánchez indicó que la reciente norma aprobada por el Legislativo en una gran noticia no solo para la región de Arequipa, sino que para todo el país, ya que de este proyecto saldrán nuevos emprendimientos que ayuden a casos de fenómenos naturales, agricultura y entre otras políticas de salud pública a nivel nacional.

“El conjunto de estas actividades vamos a generar no solo puestos de trabajo, sino también la reinserción laboral de los jóvenes y aquellos profesionales interesados en la investigación. Tenemos alianzas con universidades a nivel mundial donde intercambiamos ideas de investigaciones para analizar los cambios climáticos, desastres naturales, y otros proyectos que también se trabajarán en este parque científico tecnológico. La transferencia tecnológica es vital para la universidad y por ello, hemos obtenido la mejora de la capacidad de innovación.


Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó en segunda votación por unanimidad la ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la creación del Parque Científico Tecnológico de Arequipa, el primero del país, que estará bajo la administración de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).

También puedes leer: Congresistas Cabrera y Castillo aseguran que solo 3 bancadas quieren aprobar ley ONP

En esa línea, el rector de la UNSA anunció que en noviembre estarían empezando las actividades en estos parques tecnológicos científicos y que no solo se dará en Arequipa ciudad, sino que se implementarán en diferentes zonas de la región.

“El lanzamiento de este parque tecnológico se dará este próximo noviembre y no es el concepto del parque que se da en otras latitudes del mundo basado en una localización geográfica específica, sino que se dará en diferentes partes del Arequipa como Mollendo, Camaná, Majes, Chivay. Tendremos centros de investigación y laboratorios para los programas y proyectos. Generaremos empresas con bases tecnológicas, que es lo más importante”, sentenció.

DATO

La finalidad del Parque Científico Tecnológico es mejorar el nivel de competitividad de la región, con una mayor aplicación del conocimiento, participación institucional en la gestión pública-privada y mejoras en los rendimientos de las actividades productivas, así como contribuir a la generación de nuevos conocimientos que podrán ser usados por las empresas a favor de Arequipa y la zona sur del país, generando personal altamente calificado.

También puedes leer: Ministerio Público rechazó solicitud de equipo Lava Jato para investigar al presidente Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: