Unos 10 mil comedores populares estarán operativos a fines de julio

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social señaló que, hasta el momento, 5 mil comedores han retomado la atención a puerta cerrada para evitar los contagios de Covid-19.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/comedores-populares-covid-19-julio.png

Más de 5 mil comedores populares se encuentran activos en todo el país retomando sus atenciones a puerta cerrada, tras las medidas dictadas por el Gobierno para proteger del contagio de la Covid-19 a las socias a cargo de este servicio alimentario.

De acuerdo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, precisó que espera la apertura de estos establecimientos de manera progresiva, conforme las municipalidades, distritales y provinciales, avancen con la distribución de alimentos y de los kits de limpieza, desinfección y seguridad a las socias de cada comedor.

Asimismo, esto permitirá que a fines de julo 10 mil comedores populares a nivel nacional se encuentren operativos. Actualmente, 230 comunas realizan esta labor, de las cuales 35 son municipios distritales de Lima Metropolitana y 195 son municipios provinciales en regiones.

“A la fecha, 82 municipalidades ya tienen contrato suscrito para la compra de alimentos, otras 92 están en proceso de adquisición y 56 aún tienen pendiente la convocatoria a proveedores. En cuanto al reparto de los kits sanitarios, 88 municipios ya cumplieron con su entrega, 40 están en proceso de distribución, 90 están en proceso de adquisición y 12 todavía están en estudio de mercado”, indicó el Midis en un pronunciamiento.

Bajo supervisión por parte de los gobiernos locales, se verá el funcionamiento de este servicio, en la compra y entrega de los alimentos. Los comedores son organizaciones de base autónomas, lideradas por mujeres que realizan un trabajo voluntario a favor de sus comunidades.