Uno de los candidatos al TC respondió nuestra carta, asegura vocero de Frente Amplio

"No hay ningún tipo de amenaza ni amedrentamiento como ha señalado Franco Salinas", expresó el congresista Yván Quispe.
9 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/candidatos-elección-TC-frente-amplio.png

El congresista Yván Quispe, vocero de Frente Amplio, reveló que este viernes que recibió la respuesta de uno de los candidatos al Tribunal Constitucional, cuyo nombre no reveló, tras el llamado de su agrupación política a reconsiderar su permanencia en dicho proceso de selección.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, dio a conocer que uno de los postulantes al TC respondió a la carta enviada por su bancada solicitando su declinación.

“Lo que exponemos en la carta son los motivos y vicios que han habido en el proceso. Al final, le pedimos [a los candidatos] que evalúen si desean continuar en este procedimiento“, declaró en nuestro medio.

“Es más, el día del hoy hemos recibido una respuesta, hasta ahora, en donde uno de los candidatos nos dice textualmente que no comparte la posición. Entonces, no hay ningún tipo de amenaza ni amedrentamiento como señaló Franco Salinas”, enfatizó.

◼ Justificación

En esa línea, indicó que algunas bancadas al interior del Poder Legislativo “utilizan” esa misiva para justificar la continuidad de un proceso que a todas luces, según consideró, “es un un proceso viciado, frustrado y sin transparencia”.

En realidad, están tratando de agarrarse cualquier argumento o excusa para tratar de limpiar este proceso. Eso es lo que estamos viendo en el Congreso de la República”, subrayó.

Noticias relacionadas a la elección del Tribunal Constitucional

Lo más visto en Exitosa