Uno de cada 33 peruanos fue intervenido por infringir medidas de restricción, indicó Ministra Esparch

La ministra Esparch indicó que, este año, "uno de cada 33 peruanos ha sido intervenido por la Policía". En las últimas 24 horas un total de 8.663 personas fueron detenidas.
14 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/peruanos-intervenidos-por-incumplir-medidas-de-restricción.jpg

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que uno de cada 33 peruanos ha sido intervenido este año tras incumplir las medidas de restricción dictadas por el Gobierno de la República para prevenir el contagio de la Covid-19 y su propagación.


“Uno de cada 33 peruanos ha sido intervenido por la Policía Nacional por incumplir las reglas”, precisó.

En esa línea, declaró que en las últimas 24 horas un total de 8.663 ciudadanos han sido detenidos por estas infracciones y que, hasta el momento, se han aplicado 321 mil multas a nivel nacional.


“El Ministerio del Interior nos informa que solo en las últimas 24 horas han intervenido a 8.663 personas por incumplir las medidas de restricción establecidas para la pandemia. Esto hace que solo durante el año 2021 se hayan intervenido a 967 mil 163 personas”, informó Esparch.

También puedes leer: Ministro Cuenca: “El Gobierno espera llegar a julio con 3 mil camas UCI”

Asimismo, la titular de Defensa pidió a la población respetar las medidas de prevención de contagio del coronavirus, con el fin de disminuir cada vez más el número de personas infectadas con dicha enfermedad y las defunciones. “Que hayan bajado los indicadores, no significa que hayamos vencido”, alertó.

Además, señaló que los efectivos policiales y los miembros de las Fuerzas Armadas continúan con el traslado de los fármacos contra la Covid-19 a las regiones del país, para el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, determinado por el Gobierno de la República en el marco de la pandemia.

Cabe indicar que, la Policía Nacional del Perú comunicó que, hasta el 23 de abril, más de 13.000 personas fueron intervenidas en “fiestas covid”, a nivel nacional.

Más información: