Universitario ya piensa en Melgar

Federico Alonso le dio la clasificación a la ‘U’ en la Copa Libertadores y ahora desea ganar a rojinegros en el debut del Apertura. Guarderas regresa al once crema.
30 Enero, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/hober.jpg

La emoción de Federico Alonso por darle el triunfo y la clasificación a Universitario a la segunda fase de la Copa Libertadores sigue latente, y con ese sentimiento recorriendo su cuerpo, el uruguayo tiene otro objetivo: empezar el Apertura con un triunfo ante Melgar, mañana desde las 6:00 p.m. en Arequipa.

“Trato de mantener los pies en la tierra y me esforzaré al máximo para toda esa gente que se lo merece. Ahora se viene el campeonato local y hay que empezar bien”, manifestó el defensa de 28 años.

Más tranquilo, el ‘Flaco’ contó por qué celebró de esa manera su gol ante Carabobo. “Lo grité con el alma porque la gente se lo merecía. Me gusta que el hincha de Universitario se vea reflejado en mi forma de festejar”, expresó tras el entrenamiento en Campo Mar.

Alonso y sus compañeros se alistan también para el choque del miércoles 5 de febrero frente a Cerro Porteño, el cual se jugará en Lima. La vuelta será el miércoles 12 en Paraguay, y ambos cotejos se iniciarán a las 5:15 p.m.

Por otro lado, Rafael Guarderas se recuperó de la distensión al aductor de su pierna izquierda que lo hizo ausentarse ante Carabobo, y ayer entrenó a la par de sus compañeros y hasta hizo fútbol en espacio reducido, por lo que se presume que arrancaría en Arequipa.

Tras las prácticas de ayer, los jugadores se tomaron la tarde libre para descansar y hoy volverán a trabajar temprano. Luego del almuerzo, el plantel viajará a la Ciudad Blanca a las 4:00 p.m.

BUSCAN AL HINCHA QUE SE GANÓ EL CARIÑO DE PÉREZ

La ‘U’ inició una campaña en sus redes sociales para encontrar a un fanático con Síndrome de Down que se robó el cariño del técnico Gregorio Pérez, en el triunfo ante Carabobo. El joven alentó todo el partido y se acercó al DT, quien le estrechó su mano como gesto de amistad.