Universitario y Sport Boys: el partido más importante de la fecha

Los cremas visitarán hoy a la 'Misilera' en el estadio Miguel Grau en busca de volver al primer lugar del Apertura.
1 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/ub.jpg

Hoy se vivirá una verdadera fiesta en el estadio Miguel Grau. Sport Boys recibirá a Universitario (3:00 p.m.) en un partido de pronóstico reservado. En esta ocasión, solo los hinchas rosados podrán asistir, a pesar de que la administración chalaca intentó hasta el último que el cotejo sea con ambas fanaticadas, pero las autoridades policiales no lo permitieron por medidas de seguridad.

Al margen de esto, la ‘U’ buscará mantener su invicto sobre la escuadra chalaca, la cual data desde 2012. En total, los cremas han sumado dos victorias y cuatro empates, lo que en la actualidad lo coloca como el favorito. La última vez que Universitario cayó ante los rosados fue en 2011, con un 2-0 con goles de Fernando Alloco y Jairsinho Baylón.

Los cremas llegan a este encuentro tras caer 0-2 frente a César Vallejo la fecha pasada. Motivo por el cual buscará salir airoso del Callao y llegar anímicamente con la moral al tope al clásico ante Alianza Lima el próximo domingo.

Para este encuentro, el técnico Gregorio Pérez no hará jugar a Alejandro Hohberg, con el fin de que llegue en óptimas condiciones ante Alianza. Mientras que Nelinho Quina irá en lugar de Federico Alonso, que podría perderse el clásico si recibe una tarjeta amarilla.

Por su parte, Boys está más motivado que nunca tras conseguir un triunfo 3-2 en su visita al Atlético Grau en Piura. La ‘Misilera’ con 7 puntos quiere seguir por la senda del triunfo y ante Universitario lucharán por concretarlo. Durante toda la semana, el técnico Marcelo Vivas ha motivado a su plantel para hacer respetar la casa.

EXIGEN QUE CARLOS MORENO NO ADMINISTRE A CREMAS

A través de un comunicado, la empresa Solución y Desarrollo que administra a la ‘U’, denunció que Carlos Moreno, en complicidad con el grupo Coril, insiste en desarrollar acciones en contra del club. Además, exigen ante Indecopi que este personaje no asuma el manejo de la institución, debido a que en las centrales de riesgo aparece como deudor. Mientras que los actuales administradores tienen buena calificación en el sistema financiero, y están dispuestos a someterse a una auditoria e investigación para demostrar que actúan con transparencia.

MARCELO VIVAS Y SU ESTILO DE JUEGO

 El técnico rosado, Marcelo Vivas, habló sobre la propuesta que tendrá su equipo hoy ante Universitario. “Hay que sumar. Si se puede jugar más vistoso y tener un estilo más lindo, obviamente que gusta. Quiero un equipo que tenga un buen juego con el balón, pero también que sea vertical. Hoy por hoy, intentamos defender bien. Hay que tratar de buscar un equilibro. Lo mejor es tener la pelota para poder hacer un juego diferente”, declaró el estratega argentino, quien lamentó la ausencia de Claudio Torrejón para el encuentro de esta tarde por expulsión.