Universitario volvió al triunfo

Universitario derrotó 2-1 a Sport Huancayo en el Monumental, aunque dejó muchas dudas en ataque. Cremas visitan a Cerro Porteño el miércoles por la Copa Libertadores.
8 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/hoa.jpg

Universitario sufrió para derrotar 2-1 a Sport Huancayo en el estadio Monumental, en cotejo válido por la segunda fecha del Apertura, y dejó muchas en ataque, teniendo en cuenta que el miércoles definirá su clasificación en la Copa Libertadores, ante Cerro Porteño en Paraguay.

 

Los cremas tuvieron dominio y posesión del esférico en todo el compromiso, pero las ocasiones que generó en el primer tiempo nunca hicieron real daño a un ‘Rojo matador’ que se plantó sin complejos en el campo.

 

Pese a jugar con un hombre menos por expulsión de Leonardo Villar (24’) por una falta contra Luis Urruti, los huancaínos se pusieron en ventaja a los 52’, gracias a un penal convertido por Marcio Valverde, tras una clara falta en el área de Gerson Barreto sobre Ricardo Salcedo.

 

Cuando la desesperación empezaba a apoderarse de los merengues, un penal dudoso de Hervé Kambou sobre Urruti, permitió a Alejandro Hohberg poner el empate desde los doce pasos a los 58’.

 

Sobre los 74’ llegó el 2-1 definitivo. Urruti apareció por la derecha y sacó un remate que no pudo contener el portero Joel Pinto, y Jonathan dos Santos empujó el balón de la línea para darle el triunfo a su equipo y anotar su cuarto tanto con la ‘U’, que sumó 6 puntos y lidera momentáneamente el Apertura.

 

Los cremas quedaron concentrados y mañana por la tarde viajarán a Paraguay, donde el miércoles a las 5:15 p.m. chocará con Cerro Porteño, al que deberán ganar o empatar por más de dos goles para avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores.