Universitario: Todo un caos en la administración del elenco crema

Indecopi autorizó a Gremco convocar a una nueva Junta de Acreedores en Universitario, con lo cual habrá cambio de administración en el cuadro merengue.
11 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/caosi2.jpg

Se vienen cambios en Universitario. Indecopi anunció por intermedio de una resolución que aceptó el pedido de la constructora Gremco, para que se convoque a una nueva Junta de Acreedores en la institución merengue, siendo uno de los temas a tratar la posibilidad de que se ponga una nueva administración en reemplazo de la comandada por los hermanos Humberto y Raúl Leguía de la empresa Solución y Desarrollo SAC.

En la resolución, Indecopi señaló que: “dejará sin efecto ni valor alguno, la designación de Solución y Desarrollo Empresarial SAC como administradora del Club Universitario, hecha por la Junta de Acreedores del 22 de julio de 2019”.

De esta manera, el ente estatal ordenó la “remoción inmediata de toda la plana gerencial de Universitario designada por Solución y Desarrollo Empresarial, entre los que se encuentran los señores Jean Ferrari como gerente deportivo y Raúl Leguía Puente como gerente general”.

El documento además sostiene “la fijación de tres días naturales como plazo máximo para que Solución y Desarrollo entregue el cargo, la posesión de las sedes del club y todo el acervo documentario de Universitario a la nueva administración que designe la Junta de Acreedores”.

En caso de que Solución y Desarrollo no cumpla con lo establecido, Indecopi manifestó que la multa será de dos millones de dólares.

MORENO DESEA VOLVER Y LEGUÍA SE RESISTE

 El exadministrador de la ‘U’, Carlos Moreno, fue entrevistado en Exitosa Deportes y dijo que en caso de retomar su cargo, mantendrá al técnico Gregorio Pérez. Además habló sobre el plan de reestructuración que se llevaría a cabo: “Para generar ingresos se intentará alquilar Campo Mar y el ‘Lolo’. Se podría concesionar a universidades o clínicas. Interesa generar flujos para pagar la deuda concursal”.

Por su parte, Humberto Leguía, actual administrador, señaló: “Vamos a hacer todo lo posible para que Gremco no entre nunca más. Tenemos que defender al club. Ellos podrán tener poder, pero la U tiene la verdad y la justicia”, expresó Leguía.

 LA ‘U’ LLEGÓ A ARGENTINA PARA DISPUTAR AMISTOSOS

 Universitario arribará hoy a  San Juan, Argentina, para jugar mañana un amistoso ante Huracán y el jueves 16 frente a Boca Juniors. Por lo visto en los entrenamientos, el once que pondría el DT Gregorio Pérez contra el ‘Globo’ sería con un sistema 4-2-1-3 con: Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Alfageme, Barreto; Millán; Quintero, Hohberg y Dos Santos.

Como se sabe, el cuadro crema hasta el momento jugó tres partidos de práctica, uno ante el equipo de la Agremiación que quedó 3-0 y dos ante San Martín, el primero quedó 2-2 y el segundo fue una victoria por 1-0.