Universitario todavía respira

La ‘U’ igualó 1-1 con UTC en Cajamarca, y ahora debe vencer a Garcilaso y esperar que Alianza y Cristal no ganen para forzar un partido extra por el título del Clausura.
18 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/5ca064a2a4401.jpeg-10-1280x720.png

Aún le queda una batalla más. Universitario estuvo a diez minutos de romper su mala racha de seis años sin ganar en Cajamarca, pero al final empató 1-1 con UTC, en un resultado que complica seriamente sus aspiraciones de campeonar en el Clausura.

Esta vez ni el corazón que pusieron Aldo Corzo y Alberto Quintero para jugar luego de actuar el viernes con las selecciones de Perú y Panamá, fue suficiente para ganar. Es más, los merengues tuvieron ventaja apenas a los 9’ con la expulsión de Jonathan Segura por un codazo a Anthony Osorio.

Todo parecía perfecto para que los cremas ganen e igualen en la punta a Alianza, cuando a los 31’ un error garrafal de Jean Deza permitió a Quintero poner el 1-0. El delantero local dio un pase para atrás, que ‘Chiquitín’ aprovechó para definir ante la salida de Erick Delgado.

Con un hombre más y el resultado a favor, los hinchas estudiantiles ya alistaban el festejo en los 2 mil 700 metros de altura cajamarquinos, pero el recién ingresado Nelson Cabanillas vio la tarjeta roja por doble amarilla y todo se complicó para los dirigidos por Ángel Comizzo, quien minutos antes había reemplazado a un exhausto Corzo.

La estocada final para la ‘U’ llegó sobre los 80’, cuando un centro desde unos 30 metros fue conectado con la cabeza por Janio Pósito para poner el 1-1 final, mientras en las tribunas y el banco merengue la desazón era comprensible.

Ahora a Universitario solo le queda derrotar a Garcilaso la próxima fecha, y esperar que ni Alianza Lima (vs. Unión Comercio en Moyobamba) ni Sporting Cristal (vs. Binacional en Juliaca) sumen de a tres para tentar un partido extra con el que acabe primero del torneo, posición que en este momento le pertenece a los blanquiazules.