Universitario podría coronarse campeón del Apertura si hoy vence a UTC

Además, los merengues esperarán el resultado entre Alianza Universidad de Huánuco y Sport Huancayo.
5 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Universitario-podría-coronarse-campeón-del-Apertura-si-hoy-vence-a-UTC.jpg

¡Atención hincha merengue! Universitario de Deportes se proclamaría campeón de la Fase 1 del Torneo Apertura si es que vence hoy a UTC de Cajamarca en el encuentro que se jugará en el Estadio San Marcos por la fecha 16 del campeonato.



También te puede interesar: ¡Indignante! Barristas de Universitario obligan a hinchas a quitarse camiseta de Alianza Lima

Los dirigidos por el técnico Ángel Comizzo atraviesan uno de sus mejores momentos en el torneo peruano y hoy, a falta de solo 3 fechas para que culmine el campeonato, podrían coronarse como campeones del primer galardón del año.


Si el cuadro merengue quiere dar el grito de campeón y no esperar a definir todo hasta la última fecha tendrá que vencer a la escuadra cajamarquina y estar a la expectativa de lo que sucederá entre Alianza Universidad de Huánuco contra Sport Huancayo. A los cremas solo les basta un empate o victoria de los huancaínos.

Universitario hará gala de su gran racha, viene de derrotar por 5-0 al Deportivo Municipal y tiene a sus principales figuras Donald Millán, Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg en su máximo esplendor.

Los merengues llegan al encuentro siendo punteros del campeonato con 35 puntos con una ventaja de 9 unidades a sus más cercanos perseguidores Sport Huancayo, Sporting Cristal, UTC y César Vallejo, que cuentan con 26 unidades.

Por su parte, el conjunto cajamarquino llega al duelo con una racha invicta de siete partidos y ocupa la cuarta posición del campeonato con 26 unidades. La escuadra dirigida por Franco Navarro tiene la obligación de sumar de a 3 para seguir acortando la distancia con el puntero del campeonato.

El historial de partidos entre ambos clubes favorece a los dirigidos por el profesor Comizzo: 21 triunfos, 10 empates y 14 derrotas en 45 partidos jugados. Ambas escuadras se enfrentaron por primera vez el 10 de julio de 1983 con un agónico empate a cero.

Otras noticias en Exitosa: