Universitario | Nicolás Córdova responde a críticas con estadísticas

El estratega chileno Nicolás Córdova considera que se han hecho comentarios de su equipo que no son justas.
26 Febrero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/nicolascordova-1.jpg

A pesar de haber sumado 4 unidades en las dos primeras fechas de la Liga 1 2019, Universitario aún no llenado los ojos de sus hinchas y ha recibido algunos cuestionamientos. El entrenador del cuadro crema, Nicolás Córdova, respondió las críticas, mostrando informes estadísticos de su equipo.

“Dijeron que Universitario solo juega con el peso de las individualidades, ataca solo por los extremos, esos comentarios se repitieron muchas veces. Acá tengo los informes de ‘Wyscout’ y son datos estadísticos. Universitario fue el equipo con más pases de la fecha”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que a su juicio están en un nivel bastante aceptable, haciendo cosas buenas y que hay cosas por mejorar. “Sabemos que los inicios siempre son difíciles pero es importante haber sumado afuera y ganado en casa”, indicó.

PUEDES LEER: Perú quiere hacer el mundial Sub-20

“Hemos crecido mucho aunque seguramente ante la opinión pública no parece porque ayer y el domingo cuando revisé el partido quedé absolutamente sorprendido de los comentarios”, agregó.

Córdova también indicó que felicitó al técnico de Pirata FC por su propuesta pero que cuando se tiene a un equipo con 10 atrás, lo más sensato es entrar por las bandas. “No pretendo que les guste el juego ni que lo elogien, pero sí que se diga lo que está pasando. Tuvimos 70 ataques posicionales versus 14 contragolpes”, indicó.

SUCCAR Y MANICERO

El estratega de Universitario también habló de los posibles fichajes de Diego Manicero y Alexander Succar y dijo que primero hay situaciones que se tienen que destrabar porque el argentino aún tiene que ver el tema de su nacionalidad y el segundo, aún pertenece a Sporting Cristal.