Universitario hoy sacará la garra en la Libertadores

Universitario buscará derrotar a Cerro Porteño, hoy a las 5:15 p.m. en Paraguay, para clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores. En la ida igualaron 1-1.
12 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/hoho.jpg

Universitario vive uno de sus mejores inicios de temporada de los últimos años. Es puntero en el Torneo Apertura y esta tarde buscará prolongar ese buen momento cuando enfrente a Cerro Porteño en el estadio La Olla (5:15 p.m.), por el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

 

Los dirigidos por el técnico Gregorio Pérez, tendrán que ganar o empatar por dos o más goles para clasificar a la siguiente ronda, debido a que la semana pasada igualaron 1-1 en Lima.

 

Este encuentro se jugará sin público, debido a que el cuadro paraguayo cumple una sanción por el lanzamiento de bengalas durante el partido contra River Plate de cuartos de final de la Copa Libertadores pasada.

El entrenador crema dio una conferencia de prensa, donde demostró confianza en que sus dirigidos conseguirán hoy la clasificación en Asunción. “Las expectativas son muchas, nosotros estamos a 90 minutos de lograr algo que es muy importante para la institución. Somos conscientes que necesitamos un buen resultado de visitante, tenemos mucha fe de hacer un gran partido, esperemos estar a la altura”, dijo el DT luego de los entrenamientos en el complejo de la Conmebol en Asunción.

 

El posible equipo que jugará ante Cerro Porteño será con: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Jesús Barco, Rafael Guarderas, Alejandro Hohberg, Donald Millán; Luis Urruti y Jonathan dos Santos.

 

Por su parte, Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, admitió que nunca ha jugado en un estadio sin público. “En mis 33 años de vestuario, es la primera vez que me toca un partido a puertas cerradas”, declaró el ‘Chiqui’.

EQUIPOS PERUANOS SE MIDIERON ANTE SUDAMÉRICA

 

SPORT HUANCAYO ESTUVO CERCA DE GANAR

Un importante resultado consiguió Sport Huancayo en su debut en la Copa Sudamericana, al empatar 1-1 con Argentinos Juniors como visitante, aunque sufrió que no le cobraran un claro penal en el minuto 90.

El gol de Marcos Lliuya (45’) adelantó a los dirigidos por Wilmar Valencia, pero el elenco argentino igualó por obra de Gabriel Hauche (71’). En el minuto final, el portero del ‘Rojo matador’, Joel Pinto, salvó una jugada de gol en la línea, aunque el delantero estaba adelantado. El duelo de vuelta se jugará el próximo 25 de febrero en Huancayo.

 

GRAU PERDIÓ ANTE RIVER DE URUGUAY

 Dos goles de cabeza antes de la primera media hora de juego, fueron suficientes para que River Plate de Uruguay derrote 2-1 a Atlético Grau en el estadio Monumental, en el debut de ambos en la Copa Sudamericana.

Juan Olivera (16’) y Pablo Neris (24’) le dieron la victoria a los charrúas, mientras que Diego Ramírez descontó a los 86 minutos para los piuranos con un disparo al ángulo del arco visitante. El cotejo de vuelta se disputará el próximo 25 de febrero en el estadio Alfredo Víctor Viera de Montevideo.