Universitario: Hoy cremas salen a representar al país en la Copa Libertadores

Universitario juega hoy ante Carabobo FC (5:15 p.m.) en Cachamay por la primera fase de Copa Libertadores. Hay mucho optimismo por conseguir un triunfo.
21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mua.jpg

El tiempo de la verdad ha llegado para Universitario de Deportes. Luego de semanas de preparación, el equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez afrontará esta tarde la primera fase de la Copa Libertadores frente a Carabobo FC en el estadio CTE de Cachamay en  Venezuela (5:15 p.m./Fox Sports).



Pese a la última derrota del cuadro merengue ante Cerro Largo en la denominada ‘Noche Crema’, el estratega Pérez afirmó que el equipo llega en “perfectas condiciones” al partido a disputarse en tierras venezolanas. “El trabajo que hemos llevado a cabo y la demostración del mismo va a llevar a que nosotros vamos a tener un año muy positivo”, resaltó el DT charrúa, quien siguió: “Vamos a lucharla en un partido que es difícil pero que también puede ser complicado para el rival. Tenemos mucha fe de que venimos de menos a más, nos venimos recuperando del trabajo fuerte de la pretemporada. Fue bueno haber sumado algunos partidos”.

El cuadro crema entrenó ayer en la mañana en el club Ítalo Venezolano de Guyana y por la noche reconoció el estadio CTE de Cachamay quedando listo para jugar ante Carabobo FC en busca de regalar la primera alegría a los hinchas cremas.


Precisamente, pensando en llevarse la victoria y tener ventaja para la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, Gregorio Pérez mandaría desde el arranque el siguiente once: J. Carvallo, A. Corzo, F. Alonso, M. Quina, I. Santillán, A. Alfageme, R. Guarderas, D. Millán, A. Quintero, A. Hohberg y J. Dos Santos.

Carabobo, en tanto, no se queda atrás. Después de anunciar las contrataciones de varios futbolistas, el club dejó en claro que planea cumplir un brillante papel tanto a nivel internacional como a nivel doméstico.

SANTILLÁN CONFÍA EN LOGRAR LA VICTORIA

El lateral de Universitario, Iván Santillán, aseguró que hay mucho optimismo de cara al debut en la Copa Libertadores ante Carabobo.  “Es un partido por un torneo internacional y por eso es importante. Vamos tranquilos para hacer una buena presentación, nuestro objetivo es clasificar a la fase de grupos, pero primero debemos superar a Carabobo y luego al siguiente rival que se nos presente. Sabemos que nuestro rival intentará hacer respetar su localía, pero nosotros estamos preparados para conseguir el triunfo”, señaló el defensa.

DT RIVAL DESTACÓ NIVEL DE LOS CREMAS

Antonio Franco, director técnico de Carabobo, señaló que está ilusionado con su debut en la Copa Libertadores contra Universitario. “Nuestro rival es el claro favorito. Vamos a jugar con el más grande de Perú. Somos un Carabobo rejuvenecido. Tenemos un equipo noble y modesto. Intentaremos de competir y poder llegar a la siguiente fase. Se nos fueron piezas importantes del equipo, pero quedaron jugadores de experiencia. Vamos a mostrar un juego sólido en defensa y, a raíz de ello, buscaremos amplitud y profundidad”, señaló el estratega del equipo venezolano.