Universitario: El técnico Nicolás Córdova opinó sobre el origen del pisco

Al estratega chileno le preguntaron sobre la bebida bandera del Perú. Su respuesta se volvió viral en redes sociales.
29 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-1-76.png

El estratega chileno que dirige a Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, hizo una pausa a los trabajos con el equipo para brindar una entrevista en donde habló de todo un poco; sus gustos personales, su carrera como futbolista, sus objetivos, etc.

Sin embargo, casi al término de la entrevista realizada por un programa deportivo, al director técnico de Universitario se le pidió una opinión sobre el pisco. Su respuesta se volvió viral rápidamente en las redes sociales.

Con un ligero gesto de sorpresa y esbozando una sonrisa, Nicolás Córdova no tuvo problemas en asegurar: “El pisco es peruano, el vino es chileno”, aseveró.

Además, en otro momento de la entrevista, el estratega de 40 años también indicó que disfruta mucho de las canciones del cantante chileno Américo, aunque reconoció a la agrupación peruana Grupo 5, como interpretes originales de algunos temas del mencionado artista sureño.

Problemas para Córdova

Recientemente, Universitario de Deportes hizo público el parte médico oficial de Pablo Lavandeira. Según informó, el volante uruguayo sufrió esguince de ligamento colateral medial grado II de la rodilla izquierda que lo tendrá alejado de las canchas por un periodo de 3 a 4 semanas.

Ante esta ausencia, el estratega chileno tendrá que idearselas para encontrar entre los suplentes al reemplazo ideal para el polifuncional volante. Cabe indicar que Pablo Lavandeira no solo ha sido titular la mayor parte de los partidos de la ‘U’, sino que también ha sido pieza fundamental del bueno momento del cuadro crema.