Universitario: Conmebol resalta al equipo crema en Libertadores

La Conmebol eligió el gol del atacante de Universitario Dos Santos ante Cerro Porteño como el mejor de la semana, además Iván Santillán está entre las figuras del torneo.
11 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/urur.jpg

El plantel de Universitario se encuentra en Asunción-Paraguay, donde mañana jugarán ante Cerro Porteño en el choque de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores. Al interior del cuadro crema hay mucha confianza de lograr un triunfo que les permita avanzar en el torneo continental y ayer recibieron dos noticias que han servido para motivar a los dirigidos por el técnico Gregorio Pérez.

Primero Jonathan Dos Santos fue el autor del único tanto de los cremas en el empate 1-1 contras los paraguayos en el estadio Monumental. La anotación no pasó desapercibida por la Conmebol entidad que decidió hacer una encuesta entre los fanáticos del fútbol para elegir el mejor gol de la semana, siendo escogido el conseguido por el atacante del elenco crema.

“¡Una rápida contra y un gran cabezazo! Jonathan Dos Santos, de Universitario, hizo el gol de la semana en la Copa Libertadores elegido por los hinchas”, sostuvo la publicación en redes sociales del certamen continental.

Además el trabajo que viene realizando Iván Santillán en Universitario ha sido destacado por la Conmebol. El lateral izquierdo, ha sido considerado como uno de los futbolistas con mayor cantidad de “pases exitosos” en la primera parte del torneo continental.

El defensa se encuentra en este ranking junto a Bruno Piñatares del Barcelona (143 pases), Gabriel Marques del Barcelona (123 pases), José Marcelo Gomes de San José de Oruro (121 pases), Damían Díaz del Barcelona (117 pases).

El técnico Gregorio Pérez ha utilizado a Iván Santillán como titular en los tres partidos que ha jugado Universitario en la Copa Libertadores: Carabobo y Cerro Porteño. En total ha dado 103 pases correctos.

REALIZARON SU PRIMERA  PRÁCTICA EN ASUNCIÓN

Con mucho optimismo llegó ayer por la mañana Universitario a Asunción, el plantel crema se instaló en el hotel Bourbon de Asunción. El técnico Gregorio Pérez, ordenó descansar, para trabajar por la noche en el complejo de la Conmebol, donde  Jonathan Dos Santos y Alexander Succar demostraron que están con la artillería afilada, porque ambos anotaron durante el partido de práctica que ayer realizaron, donde se conformó dos equipos integrado por 10 jugadores cada uno. Hoy se tiene previsto entrenar en ese mismo escenario y no habrá reconocimiento del estadio La Olla.

 

ARQUERO PARAGUAYO DESCARTÓ ESTAR LESIONADO

 

Rodrigo Muñoz, arquero titular de Cerro Porteño, descartó estar lesionado y aseguró su presencia en el partido ante Universitario. El guardameta, de 38 años, salió a los 36’ del segundo tiempo en el encuentro contra el 12 de Octubre, que terminó con la victoria por 4 a 1 de los azulgranas en condición de visita. “Solamente fue una paralítica, voy a estar para el partido de Copa”, manifestó el experimentado portero. “Ganar el partido y pasar de fase va a ser muy importante para nosotros”, añadió el uruguayo Rodrigo Muñoz, elemento clave en el once titular del entrenador Francisco ‘Chiqui’ Arce.