Universitario cayó 2-0 ante Boca Juniors en Argentina

Universitario cayó 2-0 ante Boca Juniors en Argentina con un penal dudoso y ahora se alista para jugar mañana la ‘Noche Crema’ frente a Cerro Largo.
17 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/cor23.jpg

A pesar de dejar una buena impresión en la primera mitad, Universitario perdió 2-0 ante Boca Juniors en Argentina y hoy volverá a Lima para enfrentar mañana a Cerro Largo de Uruguay por la ‘Noche Crema’.

Como era de esperarse, fueron los xeneizes los que tomaron la iniciativa del encuentro, con Carlos Tévez, Franco Soldano y el colombiano Sebastián Villa como principales hombres de ataque.

La ‘U’ aguantó bien en la fracción inicial y a comparación del amistoso ante Huracán, la primera línea de volantes conformada por Armando Alfageme y Jesús Barco se mostró más consistente.

Otro que destacó en el primer tiempo fue el defensa uruguayo Federico Alonso, quien demostró su rapidez en los cierres e impuso su experiencia para ayudar a los cremas a mantener su arco en cero.

Pero todo se derrumbó en el complemento, pues apenas a los dos minutos de reiniciado el cotejo, una mano de Nelinho Quina en el área luego de una combinación entre Tévez y Eduardo Salvio, fue cobrada como penal y permitió a Villa colocar el 1-0.

Con el marcador en contra, el técnico merengue, Gregorio Pérez, envió al campo a Alexander Succar, Rafael Guarderas, Paulo de la Cruz y Luis Valverde, pero solo un minuto después (68’), el también recién ingresado Ramón ‘Wanchope’ Ábila puso el 2-0 con golpe de cabeza.

En la última parte del compromiso, ambos entrenadores hicieron varios cambios con lo cual el partido se hizo enredado y perdió profundidad. Aún así, la ‘U’ se fue con la cabeza en alto, pues ganó el primer amistoso a Huracán y deja a sus hinchas con esperanzas de superar la primera fase de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Carabobo de Venezuela el 21 y 28 de enero.