Universitario buscará avanzar en la Libertadores esta noche

Universitario juega esta noche ante Carabobo FC en el estadio Monumental (7:30 p.m.). Un triunfo o un empate sin goles llevará a cremas a la 2da fase de Libertadores.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/dm2-1.jpg

Más de 40 mil hinchas cremas asistirán esta noche al estadio Monumental con la ilusión de ver un triunfo del equipo de sus amores. Universitario de Deportes enfrentará a Carabobo FC de Venezuela en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores, encuentro que se desarrollará desde las 7:30 p.m. (Fox Sport 2).

Como se recuerda, la semana pasada el cuadro crema igualó a 1 con la escuadra venezolana en el choque jugado en estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Con este marcador, los merengues necesitan ganar o empatar sin goles para seguir con vida en el torneo continental. El vencedor de esta llave enfrentará al paraguayo Cerro Porteño. Los dos compromisos (ida y vuelta) están programados para el mes de febrero.

El experimentado técnico de Universitario, el uruguayo Gregorio Pérez, quien ha mostrado tener un equipo disciplinado tácticamente, señaló: “Estamos trabajando para poder avanzar todo lo que se pueda en la Libertadores, sin desviarnos del gran objetivo que es el campeonato peruano”, dijo el estratega que esta noche aplicará un sistema de juego 4-2-3-1.

“Será un partido difícil, por eso tenemos que ser inteligentes”, comentó el entrenador de 72 años. Pérez enviará al gramado a un equipo liderado por el mediocampista colombiano Donald Millán, el panameño Alberto Quintero y los uruguayos Luis Urruti y Jonathan dos Santos. Además, Jesús Barco jugará en la primera línea de volantes, ya que Rafael Guarderas será baja por una distensión muscular.

SE VIENE CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN

Indecopi hizo oficial el boletín concursal que convoca a Junta de Acreedores de Universitario para las fechas 11 y 14 de febrero, en primera y segunda convocatoria respectivamente.

El primer ítem de la agenda señala la remoción del presidente de la Junta de Acreedores (en la actualidad Sunat) y la elección de un nuevo presidente de junta -posiblemente la empresa Gremco- que ha vuelto a ser acreedor mayoritario en la institución merengue.

“Dejar sin efecto ni valor alguno la designación de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. como administradora del Club Universitario hecha por Junta de Acreedores del 22 de julio de 2019”, se lee en el segundo punto del documento.

VENEZOLANOS VIENEN A DAR LA SORPRESA

 Luis Barrios, volante de Carabobo FC, indicó que ante Universitario tendrán un partido  bastante fuerte y que deberán ser muy inteligentes para conseguir el boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores.

 Sabemos que será difícil por la magnitud del rival y porque el juego es en un escenario importante de América. Además, sabemos que el partido será a muerte y con mucha humildad venimos a sacar un resultado positivo. Tenemos que ser inteligentes hay que buscar un gol y estar atentos a cualquier situación. También tenemos que defendernos de la mejor manera”, señaló el venezolano al terminó de los entrenamientos de su equipo en nuestra capital.