Universitario: A la siguiente fase de Libertadores

Universitario de Deportes avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Carabobo de Venezuela en el estadio Monumental.
29 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mid231.jpg

En el estadio Monumental vivió una fiesta. Los más de 40 mil hinchas que se hicieron presente en el coloso de Ate festejaron la clasificación de Universitario de Deportes a la segunda fase de la Copa Libertadores después de derrotar por 1-0 a Carabobo FC, con un marcador global de 2-1 por el empate en tierras venezolanas.

El equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez comenzó con un dibujo táctico ofensivo. Presionó arriba, generó espacios, pero le costó encontrar esa última jugada frente al arco. En total tuvo 17 remates y solo siete fueron al arco. Mérito aparte fue el esfuerzo del portero venezolano Ángel Hernández para salvaguardar su valla en tres ocasiones claras de gol.

Fue el zaguero central Federico Alonso el responsable de encontrar la fortuna. El uruguayo aprovechó el centro de tiro de esquina para pegar al balón con la cabeza, el cual se desvió en un defensor y se coló dentro de las redes (24’).

El cuadro venezolano también tuvo cierta iniciativa en ataque, pero no fueron grandes los esfuerzos del meta crema, José Carvallo. El segundo tiempo se perdió dinámica y ambas escuadras se pegaron en el mediocampo, pero la ‘U’ acabó el cotejo buscando ese tanto tranquilizador que solo llegó con el pitazo final.

Con el boleto en mano, la ‘U’ se alistará para la siguiente fase frente a Cerro Porteño de Paraguay el próximo 5 y 12 de febrero.