Universitario 1-1 Carabobo: Todo se define en el Monumental

Universitario rescató un empate de 1-1 ante Carabobo en Venezuela y la otra semana decidirá su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.
22 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/unini.jpg

Empate que sirve. Universitario desaprovechó varias ocasiones claras para anotar y tuvo que conformarse con un 1-1 ante Carabobo en Venezuela, resultado que permite a los cremas definir su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores como local, el próximo martes 28 en el estadio Monumental.

El estadio Cachamay de Puerto Ordaz fue el escenario del compromiso, donde los merengues partían como favoritos y tuvieron hasta tres veces para abrir el marcador con dos cabezazos de Jonathan dos Santos y uno de Aldo Corzo, que fueron bien conjurados por el portero Ángel Hernández, quien a sus 39 años fue la figura al ahogar varias ocasiones de gol.

Pero los locales también asustaron a los 22’ con un remate dentro del área de Edson Tortolero, que estuvo a punto de meterse por la huacha de José Carvallo. El mismo Tortolero puso el 1-0 apenas en el primer minuto del segundo tiempo, con un certero golpe de cabeza, tras una asistencia desde la izquierda.

Apareció la garra

Con el score a favor, los vinotintos se adueñaron del encuentro, pero el ingreso de Luis Urruti por Alejandro Hohberg y Alexander Succar por Donald Millán permitió a la ‘U’ recuperar terreno e ir por el empate, el cual llegó a los 83’, gracias a un remate de Dos Santos que chocó en un defensa y descolocó al golero venezolano.

Igualados en el marcador, los venezolanos se tocaron de nervios y los cremas se fueron en busca del 2-1, pero con desorden y jugando al pelotazo, por lo cual el resultado no se volvió a mover y ahora la llave se definirá en Lima.

DECLARACIÓN: GREGORIO PÉREZ – DT DE LA ‘U’

“Esperaba más de Universitario y menos de Carabobo. Sacaron un resultado decoroso por lo que hicieron en el partido”.