Universidades públicas y privadas podrán volver a presentarse al proceso de licenciamiento

Ante las denegaciones al licenciamiento de distintas universidades, el Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció.
29 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/sdfghjk-1280x720.png

Ante las denegaciones al licenciamiento de distintas universidades, el Ministerio de Educación (Minedu), se pronunció para informar que las instituciones tanto públicas como privadas pueden volver a presentarse al proceso de licenciamiento el próximo abril.

El director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori, indicó que no hay normativa que impida que las instituciones puedan volver a aplicar dicho proceso.

Asimismo, Jorge Mori agregó: “La propia Sunedu informó que las universidades pueden volver a presentarse a este proceso, siempre y cuando cumplan algunos requisitos y se supere la moratoria que está vigente hasta abril del 2020”.

Por otro lado, el Minedu ha implementado un plan de emergencia una vez que sea denegada la licencia, esto está amparado por un Decreto Supremo y se aclaró: “Lo que ocurre es que una vez que la licencia es denegada, el plan de emergencia se ejecuta a través de una comisión especial para que se puedan cumplir las condiciones básicas y la universidad vuelva a presentarse al proceso de licenciamiento”.

“Simplemente estamos ejerciendo nuestro rol promotor y este plan de emergencia se basa específicamente en el estudio técnico que emite la Sunedu para poder justificar la derogatoria de la licencia”, finalizó Jorge Mori.