Universidades públicas dieron su respaldo a San Marcos pese a denuncias

Comunicado indicó que el examen de admisión de la Decana de América “adoptó oportunamente las acciones de prevención y seguridad interna y externa”.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Universidades-públicas-dieron-su-respaldo-a-San-Marcos-pese-a-denuncias.jpg

Este día la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), señaló que dará su respaldo a los procesos de admisión en la modalidad virtual y consideró que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) “adoptó oportunamente las acciones de prevención y seguridad interna y externa” para dar garantía en su reciente examen de admisión, el 2 y 3 de octubre.



En un comunicado, la ANUPP precisó que muchas universidades públicas en su proceso de admisión han desarrollado la modalidad virtual y “se encuadran dentro de las acciones derivadas de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, y con el marco legal establecido para esta etapa de pandemia”.

También puedes leer: Martín Benavides afirma que 9 universidades públicas realizaron exámenes de admisión online


En esa línea, subrayó que las universidades públicas trabajan con enormes esfuerzos –aún con restricciones presupuestales– para establecer medidas que consoliden la continuidad y calidad de los servicios educativos, en distintos niveles, bajo la modalidad virtual en la actual etapa de distanciamiento social.

Seguridad y prevención

El comunicado va dirigido al último proceso en San Marcos –cuestionado y denunciado por un sector de los postulantes– y afirma que la UNMSM empleó oportunamente “las acciones de prevención y seguridad interna y externa para asegurar el desarrollo del Examen de Admisión bajo la modalidad virtual”.

Desde el punto de vista técnico e informativo “a través de los servicios tecnológicos en modalidad SaaS en la nube, utilizando el servicio Smowl de eProctoring y servicio de videoconferencias”.

Además dispuso los protocolos operacionales, que incluyen las coordinaciones con entidades externas –empresas eléctricas, operadores de internet, Google y otros–, con el objetivo de mitigar los riesgos naturales del desarrollo de esta modalidad.

También te puede interesar