Universidades podrían iniciar clases semipresenciales en el primer trimestre del 2021

Además, se trabajarán medidas sanitarias que eviten posibles contagios y aglomeraciones en las casas de estudios superiores.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/universidades-foto.png

El Ministerio de Educación informó que las clases semipresenciales en universidades se podría inicia durante el primer trimestre del año 2021 bajo estrictas medidas sanitarias.



Te puede interesar: Docentes innovadores de educación a distancia serán premiados por Minedu

El Minedu aseguró que se viene trabajando para implementar medidas de bioseguridad que permitan el retorno parcial de estudiantes a las aulas universitarias para garantizar la seguridad de los mismos, así como de docentes y personal administrativo que se encuentre en las casas de estudio.


Jorge Mori, funcionario de la Dirección General de la Educación Superior del Minedu, comentó que la institución, encabezada por el ministro Martín Benavides, estimó que un total de 174 mil 544 alumnos abandonaron las aulas por problemas de conectividad.

“El ministro, Martín Benavides, ya ha señalado que el reinicio de las clases semipresenciales en los colegios será en marzo del 2021, y al respecto, también trabajaremos en esa ruta con las universidades”

En ese sentido, Mori confirmó que el Ministerio de Educación se esforzará para poder asegurar que los alumnos que tuvieron que dejar las clases debido a la pandemia puedan retomar sus estudios y garantizar la conectividad para evitar problemas con la recepción de clases.

Además, sobre este tema también informó que durante los próximos meses la cartera de Educación adquirirá 240 mil chips que serán entregados a docentes y estudiantes de bajos recursos.

Sobre los docentes universitarios, aseveró que se continuará brindando capacitaciones para que los profesores puedan adaptarse a esta nueva realidad y empleen de forma correcta las herramientas educativas.

Finalmente, comentó que uno de los principales apoyos brindados al sector universitario es la entrega de becas económicas que han permitido a algunos estudiantes no frenar su aprendizaje durante el Estado de Emergencia que vive el país.

MÁS EN EXITOSA: