Universidad San Marcos anuncia inscripción de voluntarios para ensayos de vacuna contra la covid-19

Los 3 mil voluntarios que se requiere para esta etapa deberán inscribirse en la página web señalada por la institución.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/unmsm-01.jpg

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció que abrirá las inscripciones de voluntarios para realizar ensayos de la vacuna candidata contra la covid-19.


Te puede interesar: San Marcos: examen virtual de admisión se realizará los días 2 y 3 de octubre

La fecha elegida para abrir las inscripciones es el Domingo 27 de setiembre desde las 6:00 p.m a través de la página web www.vacunacovid.pe.


La UNMSM aseguró, por medio de un comunicado, que las pruebas se llevarán acabo en la sede de la Unidad de Ensayos Clínicos de la institución pública y se realizarán con el proyecto de vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Asimismo, aclaró que los solicitantes deberán ingresar al enlace denominado “Deseo participar” para proceder con el llenado de sus datos y demás información requerida para ser partícipe de los mencionados ensayos.

Las personas que resulten seleccionadas recibirán una comunicación vía telefónica del equipo de investigación para indicarles que deben confirmar la recepción del mensaje de validación enviado a los números proporcionados por los voluntarios.

Finalmente, tanto la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como la Universidad Peruana Cayetano Heredia continuarán realizando estudios como parte de la Fase III de las pruebas que buscan encontrar una vacuna para la covid-19.

“El equipo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, agradecen la muestra de interés de los peruanos por ser parte de los estudios de Fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra el Covid-19, en nuestro país”, se lee en el comunicado de la casa de estudios.

MÁS EN EXITOSA: