Universidad Los Andes logró licenciamiento de la Sunedu

Campus universitario fue objeto de celebraciones.
19 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/UPLA.jpg

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó ayer la licencia institucional a la Universidad Peruana Los Andes para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus locales conducentes a grado académico y título profesional.



Así lo indica la resolución del Consejo Directivo de la Sunedu N° 025-2020-SUNEDU/CD que precisa, además, que esta licencia institucional tiene una vigencia de seis años computados a partir de la notificación de la presente resolución.

La resolución de la Sunedu reconoce que la Universidad Peruana Los Andes cuenta con 34 programas de estudio; 22 conducentes al grado de bachiller y título profesional y 12 programas de segunda especialidad profesional, todos bajo la modalidad presencial; conforme se detalla en el Anexo 4.1, Tabla 37 del Informe Técnico de Licenciamiento N° 010-2020-SUNEDU-02-12 del 30 de enero de 2020.


La Universidad Peruana Los Andes deberá presentar a la Dirección de Licenciamiento, antes del inicio del periodo académico 2020-II, 2021-I y 2022-II, las estrategias que se utilizaron para mejorar la selectividad en la dinámica de admisión.

Asimismo, un reporte sobre los postulantes, ingresantes e ingresantes matriculados correspondiente a dicho periodo, el cual deberá contemplar un análisis cuantitativo y cualitativo, en base a las medidas que se adoptaron.