Universidad de Stanford rechazó vínculos laborales con Alejandro Toledo 

La universidad aseguró que el expresidente peruano no era profesor en la institución académica.
20 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/toledo6.jpg

La Universidad de Stanford rechazó tener algún vinculo laboral con Alejandro Toledo, tras confirmarse que el expresidente deberá afrontar el pedido de extradición detenido en una cárcel pública de Estados Unidos.

The Stanford Daily, diario independiente dirigido por estudiantes, recogió las declaraciones de Ernest J. Miranda, vocero de la Universidad de Stanford, quien dijo que la institución nunca tuvo una relación laboral con el detenido.

“Fue un investigador invitado en Stanford, enfocado en estudios latinoamericanos desde el 1 de setiembre del 2016 hasta el 31 de agosto del 2017, antes de llevar a cabo un proyecto privado de investigación hasta el 28 de febrero del 2018”, afirmó Miranda.

Asimismo, aseguró que “él no ensenó y no fue un trabajador de la Universidad”, sostuvo. “Él no tiene una asociación formal con Stanford“, agregó el vocero Ernest J. Miranda.

Es importante mencionar que Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por existir mandato de extradición en su contra. El exgobernante es investigado por la Fiscalía debido a la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano.

Además, el exmandatario deberá continuar su proceso de extradición como detenido hasta el 26 de julio, cuando se desarrolle una nueva audiencia para un cambio de abogado.