Arequipa: Universidad Alas Peruanas presentará reconsideración

Aseguran que sí cumplieron con las condiciones básicas de calidad y rechazaron argumentos de la Sunedu. Estudiantes protestaron en Arequipa.
7 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/ete.jpg

Doce días después que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria denegara la licencia a la Universidad Alas Peruanas (UAP), la casa de estudios anunció que presentará un recurso de reconsideración. Y es que aseguran que sí cumplieron con las condiciones básicas de calidad.

En un comunicado, rechazaron “tajantemente” los argumentos utilizados por la Sunedu  en Resolución del Consejo Directivo No 172-2019-SUNEDU/CD, para la denegatoria de licencia. “Los mismos que trasgreden los principios de legalidad, de debido procedimiento, de razonabilidad e imparcialidad”, manifestaron.

Cuestionaron que se haya evaluado con “diferentes exigencias” a las universidades y señalan que, con el recurso de reconsideración, refutarán las conclusiones. “Rechazamos las versiones tendenciosas que se han generado tras la filtración de imágenes de locales con talleres y laboratorios en pleno proceso de adecuación y construcción”, agregaron.

 Protestan en Arequipa

 Decenas de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas realizaron ayer un plantón en los exteriores de su filial en Arequipa, ubicada en la avenida Paseo de la Cultura, en rechazo a la denegación de licencia. Demandaron una inmediata respuesta de las autoridades del campus sobre su futuro académico.

La licencia denegada implica que la institución deberá cerrar en un plazo de dos años, situación que afecta a 10 mil estudiantes de la región. Ante ello, solicitaron que se remita sin costo los documentos para realizar el traslado a otras universidades. “Dijeron que iban a atendernos hoy, pero las puertas están con candado”, declararon.

También solicitaron que el Ejecutivo construya otras universidades públicas, pues refieren que la única que existe en Arequipa no podrá acogerlos a todos.